AIKIDO

Es la vía de armonización del KI, la evolución de las legendarias Artes Marciales japonesas.

No es una modalidad de combate. Es el arte de la armonización y de la unión con la Naturaleza respetando sus principios; las técnicas de AIKIDO son la manifestación corporal de esa armonía. La respiración, la relajación, la concentración, la no resistencia y la no competición son algunos de sus principios.

"El verdadero espíritu de BUDO no se encuentra en una atmósfera competitiva y combativa, donde la fuerza bruta domina y el objetivo supremo es la victoria a cualquier precio, sino la búsqueda de la perfección como ser humano a través del entrenamiento del cuerpo, de la mente y del espíritu."

                                                                                          K. UESHIBA.


KATSUGEN

KATSUGEN-UNDO significa práctica que regenera la vida. Es una filosofía práctica que permite potencias la vida y mantener naturalmente el equilibrio del ser humano. Se trata de suspender momentáneamente la acción del sistema voluntario y dejar trabajar al organismo solo, sin darle ordenes que ejecutar. Poco a poco el organismo se normaliza buscando restablecer el equilibrio perdido. Las distintas reacciones que pueda tener el organismo no son más que mecanismo de depuración para recuperar el estado sano.

"El Movimiento Regenerador se practica sin conocimientos, sin técnicas y sin objetivos. No se ejecuta, él mismo se desencadena, respondiendo a las necesidades del organismo."
 
 

                                                                                  I. TSUDA.