Reiki



¿Qué es el sistema Usui de sanación natural?

 A finales del siglo pasado el doctor Mikao Usui, profesor y presidente de la Universidad Dashisha de Kyoto, Japón, desarrolló una técnica de sanación basada en antiguos modos de imposición de manos, y llamó a este arte Sistema Usui de sanación natural.

Las personas que practican esta técnica canalizan energía universal desde el centro energético coronario hasta las manos. En japonés, la energía universal se llama REIKI.


¿Qué es la energía universal de la vida?

 La energía universal de la vida está presente en el universo y alrededor de nosotros. De ella se alimentan todos los centros energéticos, y sin ella no podríamos vivir.

Esta energía, según los conceptos orientales, no es positiva ni negativa, es única, y tiene como función el apoyar naturalmente y sin prejuicio cualquier proceso de vida. Por eso, esta energía participa en la evolución del universo desde sus orígenes.


¿Cómo funciona?

La canalización de energía se efectúa de manera muy sencilla por un canal energético independiente o autónomo que no tiene relación con nuestra propia red energética. El fluir de la energía no justifica ningún esfuerzo o concentración particular.


¿Para qué sirve?

Esta técnica se puede administrar tanto a personas sanas como a enfermas, ofreciendo en ambos casos lucidez y tranquilidad.

Las observaciones realizadas demuestran una gran cantidad de efecto fisiológicos sobre los aparatos respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor... y sobre los sistemas nervioso, endocrino y sensorial. Todos son susceptibles, según las prioridades,  de ser estimulados por la canalización de energía.

El reiki sirve para sanarse y sanar a los demás, relacionarse de modo diferente con uno mismo y con los demás. En definitiva, para cambiar actitudes y comportamientos y sentirse bien, y para encontrar sin intermediarios la fuerza interna que puede descubrir uno autorrealizándose.

Por ello engendra el reiki un inevitable crecimiento personal, ofreciendo al mismo tiempo al practicante medios de ahorro energético indispensables para un buen equilibrio.


En Villanueva de la Serena imparte reiki Justa Segador.

Para más información 

BIBLIOGRAFÍA

# Stephan Schulte

El gran libro del reiki

Editorial EDAF